Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 16/05/2023 08:04 Fecha/hora resolución 16/05/2023 14:36
* Procesos asociados Número documento 8072023000000578
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LE-000001-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Compra de uniformes y calzado para los funcionarios de la Municipalidad de Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000278 08/05/2023 15:46 KATTYA CORTESALVARADO
CORTES
INDUSTRIAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Moravia promovió un procedimiento de Licitación Menor para la
“Compra de uniformes y calzado para los funcionarios” ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación:
0062022000600016, Consultar, Solicitud de contratación, [2. Información de la contratación]). 2) Que la Municipalidad de Moravia emitió el acto
final del procedimiento mediante Acuerdo No. 1982-2023, suscrito en fe ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1/3/23, 22:12 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2299&cartelNo=20221004836&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 01/03/2023 13:41 Fecha/hora resolución 01/03/2023 15:15
* Procesos asociados Número documento 8072023000000338
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000009-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Construcción de muros de retención 2da etapa en Urbanización Alta Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000140 22/02/2023 16:45 SHIRLEY VANESSAARCE OBANDO
MACCAFERRI DE
CENTROAMERICA
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Moravia promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación Abreviada n.° 2022LA-000009-0003300001, para la “Construcción de
muros de retención 2da etapa en Urbanización Alta Moravi ...
Fecha publicación: 06/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1/2/23, 13:37 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2129&cartelNo=20220801191&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 01/02/2023 12:54 Fecha/hora resolución 01/02/2023 13:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000192
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento
Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y rutinario de la
red vial Cantonal entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000289 01/11/2022 13:25 JENIFFER LIZANOCHACON
CONCRETO
ASFALTICO
NACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que en fecha primero de noviembre de dos mil veintidós, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., presentó ante la Contraloría General,
recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000001-0003300001 promovida por la
Municipalidad de Moravia, para el “Suministro y colocación de mezcla asfáltica en caliente para actividades de mantenimiento periódico y
rutinario de la red vial Cantonal, entrega según demanda”, recaído a favor del Consorcio Grupo CBZ, procedimiento de cuantía inestimable.
II.- Que mediante auto No. 8052022000000707 de las nueve horas con veintiún minutos del cuatro de noviembre de dos mil veintidós, esta
División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según documento
No. 8062022 ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
17/1/23, 19:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1998&cartelNo=20221004836&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 17/01/2023 14:28 Fecha/hora resolución 17/01/2023 15:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000000076
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000009-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Construcción de muros de retención 2da etapa en Urbanización Alta Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000018 09/01/2023 19:00 JOSE MARTINIRIAS HERNANDEZ
CONSTRUCTORA
INDUSTRIAL
ESPECIALIZADA
DEL ATLANTICO
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de
Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña
expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió una licitación abreviada. (Ver expediente/[1.Información de
solicitud de contratación]/ Solicitud de contratación) [2. Información de la contratación]. Tipo de procedi ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 23/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
17/1/23, 8:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1978&cartelNo=20221101214&cartelSeq=00&cartelVersi… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 16/01/2023 14:53 Fecha/hora resolución 16/01/2023 16:43
* Procesos asociados Número documento 8072023000000056
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000012-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Recarpeteos en la Red Vial Cantonal de Moravia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000462 21/12/2022 08:34
LUIS ESTEBAN
GONZALEZ
SAGOT
ASFALTOS CBZ
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Moravia promovió
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la licitación abreviada No. 2022LA-000012-0003300001 para la contratación de
Recarpeteos en la Red Vial Cantonal de Moravia (ver en [2. Información de Cartel]/ 2022LA- ...
Fecha publicación: 21/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
23/12/22, 13:00 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1915&cartelNo=20221002392&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 23/12/2022 09:43 Fecha/hora resolución 23/12/2022 12:18
* Procesos asociados Número documento 8072022000000783
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000006-0003300001 Nombre Institución Municipalidad de Moravia
Descripción del
procedimiento Compra de llantas modalidad entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000416 09/12/2022 11:49
MIGUEL ANGEL
CORRALES
CASTRO
PRODUCTOS
LUBRICANTES
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el nueve de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Productos Lubricantes Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de
la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada Nro. 2022LA-000006-0003300001 promovida por
la Municipalidad de Moravia.
II.Que mediante auto de fecha catorce de diciembre de dos mil veintidos, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo,
lo cual fue atendido en el tiempo indicado.
III.Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de
Compras Públicas (SICOP) por lo que de acuerdo con la información consultada se tienen por demostrados los ...
Fecha publicación: 26/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00170-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas veintiún minutos del nueve de febrero del dos mil veintiuno.------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ANA KATALINA CARTIN ULATE en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000003-0003300001 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Contratación de servicios profesionales de
tres abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia", acto
recaído a favor de Álvaro Moya Ramírez, Danis Astrid Méndez Zúñiga y Alban Sing Villalobos,
bajo la modalidad de ejecución según demanda.-------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día veintiuno de octubre del dos mil veinte, Ana Katalina Cartín Ulate presentó ante
esta Contraloría General, recurso de apelación contra del acto de adjudicación de la Licitación
Pública 2020LN-000003-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia.---------------
II. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2020 de las diez horas cuarenta y nueve
minutos del cinco de noviembre del dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la
Administración licitante, a los adjudicatarios Álvaro Alcibiades Moya Ramírez y Danis Astrid
Méndez Zúñiga, así como a los oferentes que por las condiciones propias del procedimiento
de contratación tienen ofertas validas: Víctor Esteban Méndez Zúñiga, Jorge Luis Méndez
Zamora y Carolina Arguedas Mora, con el fin de que manifestaran por escrito lo que a bien
tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y ofrecieran las pruebas que
consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al
expediente de apelación. Asim ...
Fecha publicación: 12/02/2021
Fecha emisión: 02/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01182-2020
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas cuarenta y nueve minutos del cinco de noviembre del dos mil
veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por JUAN IGNACIO MAS ROMERO, LUIS
EDUARDO EVORA CASTILLO y ANA KATALINA CARTIN ULATE en contra del acto de
adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000003-0003300001 promovida por la
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Contratación de servicios profesionales de tres
abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia", acto
recaído a favor de Álvaro Moya Ramírez, Dais Astrid Méndez Zúñiga y Alban Sing Villalobos,
bajo la modalidad de ejecución según demanda.------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día quince de octubre del dos mil veinte, el señor Juan Ignacio Más Romero, presentó
ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública No. 2020LN-000003-0003300001 promovida por la
Municipalidad de Moravia.--------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas del dieciséis de octubre de dos mil veinte, este órgano
contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue
atendido mediante el oficio No. A-P-480-2020, incorporado al expediente.-----------------------------
III. Que el día veinte de octubre del dos mil veinte, el señor Luis Eduardo Évora Castillo,
presentó en tres ocasiones ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación ...
Fecha publicación: 10/11/2020
Fecha emisión: 05/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00331-2020
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas veinte y nueve minutos del siete de abril del dos mil veinte. -------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TODO MOTOR S.A. contra el acto de adjudicación
dictado en la CONTRATACIÓN DIRECTA NÚMERO 2020CD-000027-0003300001, promovida
por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA, cuyo objeto es la “COMPRA DE 3 MOTOCICLETAS 4
TIEMPOS PARA INSPECTORES DE CONSTRUCCIÓN”, acto recaído a favor de SOCIEDAD
ANONIMA DE VEHICULOS AUTOMOTORES (SAVA), por un monto de ¢4.950.000,00 (cuatro
millones novecientos cincuenta mil colones).---------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veintiséis de marzo del dos mil veinte la empresa Todo Motor S.A. presentó ante la
Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
la Contratación Directa 2020CD-000027-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia.
II. Que mediante auto de las doce horas treinta y seis minutos del treinta de marzo de dos mil
veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; siendo
que mediante oficio No. A-P-169-2020 de esa misma fecha, se informa “…que la contratación
directa 2020CD-000027-0003300001 para la compra de 3 motocicletas 4 tiempos para
inspectores de construcción, fue tramitada por medio del sistema de Compras Públicas SICOP,
por tanto, el expediente es electrónico y no es posible enviarlo de forma física, por lo que se
solicita sea revisado mediante la plataforma SICOP. La versión final del cartel se encuentra con
el número de SICOP 20200201432-00”.-------------------------------------------------------------------------
III. Qu ...
Fecha publicación: 10/04/2020
Fecha emisión: 07/04/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0181-2020
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas y veintiocho minutos del veintiuno de
febrero de dos mil veinte.------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-0000011-0003300001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Construcción de rampas de
acceso para movilidad urbana en el Cantón de Moravia, modalidad entrega según
demanda”, acto recaído a favor de EL MARTILLO TICO S.A por un precio unitario de
¢28.971,43 (veintiocho mil novecientos setenta y un colones con 43/100), cuantía
inestimable.------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el día trece de diciembre de dos mil diecinueve, el señor Constancio Umaña
Arroyo, presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000011-
0003300001.--------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las siete horas treinta y tres minutos del diez de enero de dos
mil veinte, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, para que
se refirieran a los argumentos expuestos en el recurso de apelación, diligencia que fue
atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.-----------------------------
III. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y dos minutos del veintiuno de enero
de dos mil veinte, se otorgó audiencia especial a la empresa apelante, respecto de los
argumentos que en contra de su oferta señaló la Administración y la adjudicataria al
contestar la audiencia inicial. Dicho auto fue atendido mediante escrito agregado al
expediente de apelac ...
Fecha publicación: 26/02/2020
Fecha emisión: 21/02/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Corrección de aspectos subsanables o insustanciales